HISTORIA

Fue fundada en 1973 por sus actuales dueños y directores, Sr. Alvaro Agostini y Dra. Nora Fitanovich, con el objetivo de ser una farmacia integral que brinde un excelente servicio y atención a sus pacientes.

Actualmente somos una empresa líder en el mercado farmacéutico, por ofrecer una amplia gama de productos y servicios profesionales. Contamos con un staff de colaboradores altamente especializado y con tecnología de última generación, la cual nos permite brindarle un servicio adecuado a sus necesidades.

Todos los que formamos parte de Farmacia Santa Teresita trabajamos fuertemente para contribuir y mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que confían en nosotros. Lo hacemos con profesionalismo, con seguridad, con autoexigencia y responsabilidad. Trabajamos día a día perfeccionándonos para crecer y ofrecer siempre lo mejor, manteniendo siempre firmes nuestras raíces. Avanzamos sin olvidar como nacimos, como crecimos. Valoramos.

Dra. Nora M. Fitanovich

Dirección Técnica Profesional

Farmacéutica, graduada en la Facultad de Ciencias Exactas de la Ciudad de La Plata en 1971.
Impulsora y conductora del Manual de Buenas Prácticas de Elaboración Magistral (BPEM) en el Colegio de Farmacéuticos de Capital Federal, como Coordinadora de la Comisión durante el año 1997, y continúa en el presente sin interrupciones.
Miembro activo nombrada por la Comisión Permanente para integrar la Subcomisión de Farmacopea Argentina 7ma Ed.
Dicta cursos en el COFYBCF y en congresos del dolor, junto a farmacéuticos y médicos, sobre monografía normalizada y “Estabilidad en formulaciones oficinales de Morfina” .
Autora de libros Códex Farmacéutico Argentino, Tomos I y II, editados por el Cofybcf.
Disertante en el Multicurso Internacional de Actualización anual en Dolor: Sociedad Argentina de Medicina: GADA.
Desde 2017, nombrada por la Universidad ISALUD, para dictar clases como especialista en Preparaciones Magistrales, destinada a la Farmacia Comunitaria y Hospitalaria.

Alvaro Agostini

Director General

Egresado del E.N.E.T. Nro. 8 J. L. Delpini como Maestro Mayor de Obras en 1969. Perfeccionó sus estudios como Técnico Superior en Cálculo de Estructuras de Hormigón Armado, egresando en 1973.
Fundó la Farmacia Profesional Santa Teresita en 1973, la cual dirige comercialmente, conociendo y aplicando las reglas del arte relativas a la farmacia magistral.

Alvaro Agostini

Direccitor General

Para que nos tenga en cuenta

Nuestros laboratorios están tecnológicamente equipados, y aprobados por el ministerio de salud. En ellos se elaboran recetas alopáticas, homeopáticas e inyectables bajo normas de Buenas Prácticas de Elaboración Magistral (B.P.E.M.). También contamos con un sector de la farmacia especialmente diseñado y preparado para brindar atención farmacéutica personalizada a pacientes crónicos, en el cual disponemos de toda la tecnología informática necesaria para llevar actualizada las fichas de nuestros pacientes.

Somos más que una buena farmacia

Disponemos de un área especializada para Instituciones, que brinda servicios de atención y venta de productos medicinales e insumos a grandes clientes como ser Hospitales, Clínicas, Sanatorios, Geriátricos.

¿Por qué la farmacia Santa Teresita es profesional?

Porque es atendida y dirigida exclusivamente por un equipo de farmacéuticos, tanto en sus laboratorios como en el contacto personal con sus clientes. Desde su origen, la filosofía ha sido mantener el profesionalismo de su staff; enriqueciéndose con el paso del tiempo con jóvenes profesionales deseosos de continuar la tarea con la que se inició la misma: “el bienestar de nuestros pacientes”.

ACREDITACION B.P.E.M.

Normas para la acreditación de Laboratorios de Buenas Prácticas de Elaboración Magistral

Presencia activa del farmacéutico en el laboratorio y en especial durante la preparación del medicamento.
Higiene, indumentaria adecuada y orden general del laboratorio.
Cumplir y exhibir Normas de Limpieza.
Utilizar guantes, barbijo y cofia, durante las preparaciones magistrales.
Comprimidora/as aislada/as mediante una cabina y equipo de extracción de polvos, o bien la instalación de las mismas en un ambiente separado.
Exigir los correspondientes protocolos de calidad de las materias primas que se adquieren firmados por el Director Técnico de la droguería proveedora.
Documentación de los pasos intermedios de la preparación magistral, como así también de cada producto semielaborado si lo hubiera.
Separación de áreas de diferente tipo de preparaciones, o bien evitar la preparación simultánea de medicamentos, garantizando que no exista contaminación cruzada y la ausencia de polvo en el ambiente.
Disponer de bibliografía referente a la especialidad magistral y contar con el manual de B.P.E.M. al preparar el medicamento.
Realizar cursos de especialización en Preparación de Medicamentos Magistrales.
Contar con la eliminación de residuos patógenos según normas vigentes.

En cada área de nuestra farmacia usted se encontrará con un profesional que estará a su disposición para ayudarlo y asesorarlo en lo que necesite

Alvaro Agostini

Dirección General

Dra. Nora Fitanovich

Dirección Técnica

Patricia Montes

Asistente de Gerencia

Esteban Merech

Asistente de Gerencia

Laura Pullez

Co Directora Técnica

Vilma Pullez

Profesional Farmacéutica

Tamara Rivero

Profesional Farmacéutica

Jessica Vinces

Profesional Farmacéutica

Pablo Vázquez

Laboratorio Área Estéril

Guillermo Vázquez

Laboratorio Área Estéril

Sergio Liendro

Atención al Público

Mirtha Silva

Atención al Público

Marcelo Souto

Atención al Público

Leandro Schein

Atención a Instituciones

David Lazarte

Logística

Facundo Agostini

Logística

Sara Ortiz

Asistente de Laboratorios

Luciano Nicolini

Asistente de Laboratorios

Olga Moyano

Asistente de Laboratorios

OPORTUNIDADES LABORALES

Desde sus inicios, unos de los objetivos de nuestra Farmacia ha sido mantener el profesionalismo de su staff, enriqueciéndose con el paso del tiempo de jóvenes profesionales, para hacer frente a las exigencias presentes y futuras de nuestros clientes.
Si desea formar parte de nuestro equipo, por favor envíenos su Curriculum Vitae para que podamos tenerlo en cuenta en futuras oportunidades:

administracion@satateresitanet.com.ar